La Refinería de BP destaca por su seguridad y disponibilidad

2013 ha sido un gran año para la refinería de Castellón en materia de seguridad. Con 1.980.000 horas trabajadas, la planta de BP Oil apenas ha registrado dos incidentes de carácter leve. De esta forma, se ha cumplido el objetivo previsto para el ejercicio y está muy próximo a la meta general del grupo a nivel internacional de "0 incidentes" de forma sostenida.

Durante el pasado ejercicio, esta planta se ha vuelto a reafirmar como una de las más seguras, eficientes y fiables del grupo BP. A los buenos resultados en seguridad, hay que añadir los excelentes datos de disponibilidad. Durante 2013, la refinería ha tenido todas sus unidades en funcionamiento el 98% del tiempo. Además, la utilización de estas unidades ha sido del 83,8% de su capacidad.

Detrás de estos buenos resultados está la labor de los 470 empleadoscon los que cuenta BP Oil en Castellón. Unos profesionales que durante el año pasado han aportado ideas de mejora por valor de 22 millones de euros. Estas propuestas se enmarcan dentro del Programa de Mejora Continua puesto en marcha por la refinería en 2009 y que hasta la fecha ha permitido implementar proyectos que han conseguido un ahorro cercano a los 115 millones de euros.

La refinería, ubicada en Castellón, lleva más de 45 añoscontribuyendo al desarrollo de la Comunidad Valenciana. A lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, siendo éste por tanto un mercado clave para BP en España.

BP cuenta con más de 675 estaciones en España, 118 de ellas en la Comunidad Valenciana, y con 8.300 en toda Europa que prestan servicio cada día a millones de clientescon un principio básico, la calidad.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 80 países en cinco continentes y cuenta con 85.700 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.