Macrooperación en toda España por fraude de gasóleo con decenas de detenidos

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarrollan una operación en toda España contra una decena de grupos criminales dedicados a adulterar el gasóleo con la connivencia, en muchos casos, de gasolineras, en la que se esperan decenas de detenidos, muchos de ellos empresarios relacionados con los hidrocarburos.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la operación se lleva a cabo en casi una treintena de provincias, entre ellas en Tarragona, en las que se están practicando decenas de registros en domicilios, gasolineras y en polígonos industriales donde se alteraba el combustible.

Al parecer, gasolineras de distintas empresas podrían estar implicadas en este fraude, que conlleva un gran riesgo para la mecánica de los automóviles al transformar gasóleos B y C, usados en maquinaria agrícola y calefacción, en gasóleo originario tipo A, empleado como combustible para coches y camiones pero que, además, era engordado con otros hidrocarburos y sustancias.

Leer más...

Ruptura en las negociaciones del Canal de Panamá... Pero siguen

Las negociaciones entre la autoridad del Canal de Panamá y el consorcio que realiza la ampliación de esta infraestructura que lidera Sacyr se rompieron oficialmente el pasado día 4 aunque desde entonces las partes han seguido intercambiando propuestas para financiar el final de las obras.

El retraso de las obras que implicaría cambiar de constructores y, por consiguiente, las pérdidas económicas que supondría abrir el tercer juego de esclusas más tarde, pesan en el lado de Panamá, mientras que el consorcio tiene en juego mucho dinero que todavía no ha cobrado, además de su prestigio.

Tras los nervios de la pasada semana por la situación de las divisas de los países emergentes, los mercados europeos han recuperado posiciones y en el caso español la bolsa ha vuelto al nivel de 10.000 puntos tras avanzar un 1,53 % en la semana.

Leer más...

La Refinería de BP destaca por su seguridad y disponibilidad

2013 ha sido un gran año para la refinería de Castellón en materia de seguridad. Con 1.980.000 horas trabajadas, la planta de BP Oil apenas ha registrado dos incidentes de carácter leve. De esta forma, se ha cumplido el objetivo previsto para el ejercicio y está muy próximo a la meta general del grupo a nivel internacional de "0 incidentes" de forma sostenida.

Durante el pasado ejercicio, esta planta se ha vuelto a reafirmar como una de las más seguras, eficientes y fiables del grupo BP. A los buenos resultados en seguridad, hay que añadir los excelentes datos de disponibilidad. Durante 2013, la refinería ha tenido todas sus unidades en funcionamiento el 98% del tiempo. Además, la utilización de estas unidades ha sido del 83,8% de su capacidad.

Detrás de estos buenos resultados está la labor de los 470 empleadoscon los que cuenta BP Oil en Castellón. Unos profesionales que durante el año pasado han aportado ideas de mejora por valor de 22 millones de euros. Estas propuestas se enmarcan dentro del Programa de Mejora Continua puesto en marcha por la refinería en 2009 y que hasta la fecha ha permitido implementar proyectos que han conseguido un ahorro cercano a los 115 millones de euros.

La refinería, ubicada en Castellón, lleva más de 45 añoscontribuyendo al desarrollo de la Comunidad Valenciana. A lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, siendo éste por tanto un mercado clave para BP en España.

Leer más...

En España hay ya 25.000 autos que funcionan con Gas Licuado

«Sea por un motivo económico o medioambiental, lo cierto es que cada día son más los conductores que utilizan autogás, aumentando considerablemente la cifra de vehículos que se mueven gracias a él y que ascienden actualmente en España a 25.000», afirma José Luis Blanco, director general de AOGLP (Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo).

El autogás es elcombustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 21 millones de vehículos, de los que 10 millones se encuentran en Europa. La tendencia en este sentido es seguir aumentando, de forma que las previsiones para 2015 apuntan a que en España existan unos 100.000 coches y 1.000 puntos para repostar.

Leer más...

Un carguero vasco se parte en Baiona

DONOSTIA.Pasaban las 10.00 horas y el carguero vizcainoLunoesperaba frente a la entrada del puerto de Baiona a recibir el permiso de entrada. El fuerte temporal de viento y mar había retrasado la operación durante horas hasta que, finalmente, los responsables portuarios autorizaron la operación. Fue en ese momento cuando se sucedieron los acontecimientos.Lunoavisaba de un "fallo eléctrico total" que habría provocado la rotura de uno de los motores del navío. Pese a los intentos del piloto del puerto de Baiona de controlar la situación, las enormes olas y el fuerte viento provocaron que el carguero chocara violentamente contra el dique sur del puerto labortano, partiéndose en dos y dejando atrapados a sus once miembros de la tripulación, así como al piloto portuario.

Leer más...